CONSIGUE AHORA TU DEDICATORIA PERSONALIZADA

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de Velvur, el druida

12 junio, 2015 | 17:00 18:30

Me propuse, una vez publicada la novela Velvur, el Druida, llevarla a
todos los rincones de España y después del mundo.
Comencé por Sevilla y el día 12 de junio de 2015, a los cuatro meses de salir a las  librerías, pude tener el honor de presentarla en un lugar privilegiado, junto a la Catedral de Sevilla, la DIPUTACIÓN me acogió en el Salón de Actos de la CASA DE LA PROVINCIA y allí estaba el día y hora señalado para ofrecer mi mejor versión del contenido de la novela a todos los que quisieran oírme. Hacía calor, junio en la capital andaluza está adelantada en este sentido.


Se llenó la sala, a pesar de todo y mi temor a las temperaturas. El día siguiente era mi santo y creo que los conocidos quisieron tener el detalle de acompañarme en fechas tan señaladas para mí.


Muchos asistentes, eran lectores ya curiosos por el nuevo personaje que
estaba sonando en los periódicos y librerías; así como en la Feria del
Libro de Sevilla.


Precisamente en la mesa, estaba un lector empedernido enamorado de los
valores del héroe celta Don Juan Manuel Domouso, concejal de cultura de
Castilleja de la Cuesta, localidad cercana a Sevilla. También estaba el
prologuista, profesor en la Universidad de Periodismo Dº Fernando
Segundo y mi compañero colegiado, el Letrado Dº José Manuel Ramírez
Mora.


Velvur les conquistó desde el principio. La noticia que pude adelantarles es que los alumnos de la Univerisidad, en su 10º aniversario de la Facultad de Comunicación, habían votado un Premio Accésit a mi obra y que en breve se me entregaría el diploma en un acto con otros premiados.


Una noticia que me llenó de sorpresa y satisfacción ya que tan solo han pasado 4 meses de la publicación. Me llevé dos años de documentación, estudiando a los autores de todo el mundo sobre el tema de los celtas, cultura, filosofía, sabiduría y costumbres. Leí a escritures italianos, franceses, irlandeses y alemanes; además de los académicos españoles con sus teorías sobre el origen de tal cultura. Una anécdota que dio buen ambiente es la que experimenté con el gran escritor de Historia Dº Santiago Posteguillo, quien en uno de sus correos me animaba a seguir escribiendo y que tarde o temprano podría conseguirlo, como le ocurrió a él. Esa fue un acicate para seguir buscando, en su momento, editorial. Dos años tarde en encontrar editorial y además en la formula tan actual de la autoedición, apostando por mi proyecto y haciendo una inversión en la primera edición. Ya está en librerías y publico la 4ª edición colmando mis esfuerzos. 

La presentación terminó con una ovación de los presentes y con preguntas curiosas e interesantes de cómo fue la decisión de escribir y de enlazar Historia con Fantasía. Todos quedaron satisfechos y se firmaron ejemplares que me aseguran seguir adelante.
Doy las gracias a todos y en especial a mi profesor de Karate a quien
dediqué unas palabras por su labor de «maestro » en un período de quince
años de mi vida, enseñándome la disciplina, esfuerzo y calidad humana de la que siempre me ha gustado aprender. Gracias a mi profesora de baile,
por su paciencia y profesionalidad, que durante quince años hizo que
cumpliera uno de mis sueños desde niña como es aprender a bailar. 

Creo que todo lo que se aprende con buenas personas, se queda en tu memoria y en tu corazón por siempre. Así es Velvur, un héroe de leyenda hecho por un tutor que le inculcó los valores que lo hacen grande. Así se
consigue ser leyenda. No por lo que eres, sino por lo que proyectas en los demás. Honor, sacrificio, bondad y ternura.

Título

Ir a Arriba